Stay Connected

En el Valle de México se cometen 19 asaltos a transporte de pasajeros cada día: Robles

En el Valle de México se cometen 19 asaltos a transporte de pasajeros cada día: Robles

  • octubre 06, 2021
  • by

«Se han detectado 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México».

En el Estado de México las rutas de robo a transporte público más peligrosas en el Valle de México son las que dan servicio a municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec, informó Javier Robles, experto en temas de seguridad del sector privado. Especificó que, de acuerdo a estudios realizados, se han detectado 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México donde se cometen en promedio 19 asaltos diarios a transporte público.

Puntos más peligrosos La autopista México-Querétaro en el tramo que va de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli, la vía Gustavo Baz en todo su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; la autopista México-Pachuca, en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac y la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero. https://www.milenio.com/policia/edomex-cometen-19-asaltos-transporte-pasajeros.

Los horarios para cometer los robos pueden ser muy temprano entre las 06:00 y las 08:00, cuando los pasajeros van a trabajar y todavía se encuentran “adormecidos” y por la noche entre 19:00 y 22:00 horas, cuando van cansados de regreso a sus hogares. El director de Relaciones Públicas de Grupo Multisistemas de Seguridad Industria, detalló que de enero a junio de 2021 se han documentado 5 mil 248 denuncias por robo en transporte público en el Valle de México, que representó 5 por ciento más respecto al mismo periodo 2020. Ecatepec y Naucalpan con más incidencia Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en el primer semestre de este año se iniciaron mil 957 carpetas de investigación por robo en transporte público con violencia en los municipios de Ecatepec (462), Naucalpan (418), Nezahualcóyotl (238), Tlalnepantla (212), Tecámac (157), La Paz (141), Chimalhuacán (119), Atizapán de Zaragoza (111) y Tultitlán (99).

Javier Robles señaló que lo adecuado es denunciar tras sufrir un asalto, pero desafortunadamente, la falta de credibilidad en las autoridades que tiene la ciudadanía provoca que muchos desistan, además del temor a perder dos o tres horas en un Ministerio Público. Refirió que también existe una falta de cultura al no presentar las denuncias, lo cual afecta el combate al crimen, porque con una mayor cantidad se compromete a los impartidores de justicia y autoridades de seguridad a aplicar acciones. MMCF https://www.milenio.com/policia/edomex-cometen-19-asaltos-transporte-pasajeros

https://www.milenio.com/policia/edomex-cometen-19-asaltos-transporte-pasajeros

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×