Stay Connected

500 Empresas Contra la Corrupción Ranking 2021

500 Empresas Contra la Corrupción Ranking 2021

  • diciembre 06, 2021
  • by

ESTE AÑO 22 FIRMAS DESTACAN COMO LAS MÁS TRANSPARENTES DEL PAÍS, DE ACUERDO CON EL ÍNDICE DE INTEGRIDAD CORPORATIVA. ONCE DE ELLAS SON MEXICANAS.

Como cada año, Expansión en alianza con Transparencia Mexicana y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, publican el ranking sobre el índice de Integridad Corporativa 500 (IC500). Se trata del primer diagnóstico y evaluación de la existencia, contenido y publicidad de las políticas de integridad de las 500 empresas más importantes de México, conforme a la clasificación otorgada anualmente por Expansión.

IC500 califica la existencia de códigos de ética y otras manifestaciones del compromiso anticorrupción de las empresas y su puntaje está basado en la transparencia, publicidad, precisión y alcance de las mismas como parte de un compromiso en contra de la corrupción.

La quinta edición de este análisis revela que 22 empresas obtuvieron la máxima calificación dentro de IC500 –11 de ellas mexicanas–, lo que contrasta con lo visto el año pasado cuando solo una empresa obtuvo el máximo puntaje posible.

Además más de la mitad de las empresas obtuvieron 80 puntos o más, mientras que en 2020, eran 187.

Sin duda hay avances claros pero aún es pronto para echar las campanas al vuelo en el camino por lograr un ecosistema empresarial con una alta integridad en los negocios. Aquí te contamos algunos de los grandes temas en los que aún falta profundizar.

VER LISTADO:https://expansion.mx/empresas/2021/12/02/este-es-el-ranking-de-las-500-empresas-contra-la-corrupcion-2021h 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×