Stay Connected

Las familias mexicanas hacen un desembolso millonario en atención médica

Las familias mexicanas hacen un desembolso millonario en atención médica

  • noviembre 10, 2021
  • by

El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasto de los mexicanos en atención médica asciende a 462 mil millones de pesos cada año, de acuerdo con Seguros BBVA, una de las compañías aseguradoras más grandes del país, con más de 6.7 millones de clientes.

Edgar Karam, director de Seguros BBVA México, explicó que cerca de 33 millones de mexicanos no cuentan con ninguna afiliación a servicios de salud pública o privada, además cuando la población requiere afrontar algún tipo de atención médica, 83% de los gastos es programado con ahorros o préstamos.

Para proteger la economía de las familias, BBVA México y Bupa Seguros México lanzaron al mercado el seguro Tu médico particular, un instrumento que apoya a los asegurados con consultas, videoconsultas, médico a domicilio, medicamentos, estudios de diagnóstico y urgencias médicas, en caso de necesitarlo.

El seguro, que se contrata de forma digital o en sucursales BBVA, ofrece asistencia ilimitada de orientación médica por teléfono, videoconsulta y médico en casa.

En caso de necesitar acudir a un médico general o especialista, el seguro cubrirá el médico de preferencia a nivel nacional hasta ocho mil 400 pesos al año con un límite de 700 pesos por consulta”.

Impulso a la atención 

La aseguradora de BBVA México cuenta con 6.7 millones de clientes, de los cuales 70% contrató algún producto de forma digital.

Las edades de contratación van desde 0 hasta 74 años. La póliza promedio va desde los 12 pesos diarios para menores de edad, 19 pesos para mayores de 35 y 29 pesos diarios para personas mayores de 55.

Por: Karla Ponce

https://www.dineroenimagen.com/economia/las-familias-mexicanas-hacen-un-desembolso-millonario-en-atencion-medica/136377

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×