Stay Connected

¿Robo hormiga? Descubre cómo implementar seguridad privada para tu empresa

¿Robo hormiga? Descubre cómo implementar seguridad privada para tu empresa

  • abril 22, 2022
  • by

El robo hormiga puede parecer insignificante, sin embargo, este delito es dañino para la economía de cualquier empresa.

El robo hormiga representa para las empresas una de las prácticas que más impactan los resultados financieros, tan solo en el Estado de México, existe una reducción hasta 23% de las ganancias en las empresas, a lo largo de la pandemia esta práctica incrementó, no solo alrededor del estado sino del país (México), siendo así un factor que repercute en los resultados financieros de muchas empresas.

En definición, el “robo hormiga” en empresas de cualquier tamaño consiste en pequeños hurtos de mercancía; este tipo de fraude les cuesta a las compañías desde un 5% hasta un 35% de sus ganancias anuales y puede reducir el inventario hasta en un 10%, por lo que evitarlo se vuelve una necesidad primordial para cualquier empresario.

Seguridad Privada para tu empresa

Las organizaciones más vulnerables son las que tienen materia prima, ya que el robo es más sencillo y constante. En el Estado de México para el sector comercio, el robo hormiga es el segundo delito más frecuente; que se lleva a cabo en cualquier sitio y en cualquier momento, resulta importante aprovechar e implementar medidas de seguridad que existen para evitar este pequeño pero impactante delito.

La seguridad privada para empresas como bien se mencionó, se vuelve una necesidad para poder resolver este y otro tipo de incidencias; ya que la falta de protocolos y estrategias de seguridad hacen que exista nula protección del entorno empresarial. Para que haya una reducción significativa de delitos como el robo hormiga dentro de las empresas, se necesita implementar servicios de seguridad privada que brinden:

  • Agentes de seguridad capacitados
  • Control tecnológico (Implementación de la tecnología y factor humano)
  • Estrategias eficaces de disuasión
  • Reacción inmediata

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® es una empresa líder, que brinda seguridad privada para empresas en México, con el fin de prevenir o disminuir delitos que impactan duramente las finanzas de los negocios, GMSI® implementa sistemas y protocolos de seguridad, que cuentan con cámaras de video vigilancia para monitorear a los clientes en tiempo real y establecer un control eficiente de inventarios, tanto de entradas (compras a proveedores) como de salidas (ventas y gastos), para contrarrestar en cierta parte las altas pérdidas que el “robo hormiga” genera a los comerciantes y empresarios.

El robo hormiga en tiendas, restaurantes, o cualquier otro negocio es uno de los riesgos inherentes al emprender; hay que recordar que las empresas tampoco están exentas a incidente de este tipo, por ello es importante implementar estrategias de seguridad privada eficientes.

También te podría interesar: https://multisistemas.com.mx/blog/cuales-son-los-delitos-mas-comunes-dentro-de-los-negocios-y-como-prevenirlos/

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×