Skip to main content

Los costos de la inseguridad se han incrementado para el sector empresarial.

El costo de la inseguridad y la delincuencia que afecta a los negocios creció un 34% estos últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales durante los últimos meses, se registraron en promedio dos robos a negocios cada hora en el Estado de México, entidad que a nivel nacional concentra el mayor porcentaje de la incidencia; además Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca son los municipios donde más ha pegado este crimen y que se ensaña con pequeños comerciantes. Las cifras revelan que en el periodo que se iniciaron 8 mil 396 carpetas de investigación por robo a negocios en la entidad mexiquense, lo cual se traduce a 55 casos diarios y por ende dos cada hora.

¿Qué delitos son más perjudiciales?

Si analizamos los negocios por tipo de sector, descubrimos que la extorsión es el delito más frecuente en la industria y los servicios, mientras que el robo o asalto de mercancías, dinero, insumos o bienes afecta más a los comercios. Además, la extorsión también es el delito más común, sin importar el tamaño (micro, pequeña, mediana o grande) de la unidad económica.

226 mil millones de pesos es el costo que generaron los delitos que se cometen a negocios en México con 3.9 millones de delitos asociados a 1.5 millones de unidades económicas, de un total de cinco millones que se registraban aquí en México, se deriva una tasa de concentración de 2.6 delitos por negocio.

Prevenir, controlar y contrarrestar con la seguridad privada.

Cuando hablamos de seguridad privada, nos referimos a un equipo de profesionales que se encargan de la vigilancia de las instalaciones de un negocio, procurando el bienestar de quienes trabajan a diario en ella, como Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®.

En ese sentido, uno de los componentes más importantes de una empresa o negocio es su capital humano, porque es quien aporta el talento y realiza las tareas más críticas, pero gran parte del problema es que los negocios no identifican los riesgos que corren sus trabajadores. Es aquí donde la seguridad privada toma un papel estelar, pues son una parte fundamental en la prevención de riesgos y pérdidas, ya que depende de ellos que se cumplan los protocolos de seguridad establecidos en una empresa o negocio. Las ventajas de obtener un servicio de seguridad privada para un negocio son múltiples, pues al contar con ello, se estará propiciando tranquilidad para los empleados y clientes.

Seguridad Privada para tu negocio.

Al contratar un servicio de seguridad privada se podrá estar seguro de que se tratará de un equipo de profesionales que están capacitados para cualquier eventualidad y emergencia que se presente. Además, de que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® cuenta con eficiencia sus servicios porque se combina la mejor tecnología con el recurso humano, para poder vigilar un negocio sin problemas.

Es sumamente importante que la seguridad privada integre distintas estrategias, con el fin de reducir, controlar y prevenir cualquier riesgo o amenaza. Sin duda alguna la manera más inteligente de prevenir un suceso es contratando un servicio de seguridad privada profesional para que lo asesoren con un equipo tecnológico adecuado, aunado a un plan de seguridad que les permita proteger el patrimonio y los bienes que van a conformar ante cualquier eventualidad que se les pueda presentar.

En GMSI® estarás tratando con profesionales que se encargarán de escucharte, asesorarte y recomendarte la mejor estrategia para brindar bienestar y seguridad a tu negocio. Es momento de evitar más gastos en la pérdida de bienes de gran importancia.

También te podría interesar: Alta tecnología, recursos humanos y analitica para asegurar las operaciones de tus negocios. 

Deja tu comentario