Skip to main content

Seguridad en México 

La ciudad de México es una de las más grandes con aproximadamente 9 millones 209 mil 944 personas (INEGI 2021), y está dividida en dos partes: el Distrito Federal (DF) y el área urbana que la rodea, la cual forma parte del Estado de México, debido a su tamaño estimado de población su índice de crisis en materia seguridad es mayor en todos los ámbitos; la inseguridad que ataca al país aumenta considerablemente cada periodo debido también a su expansión demográfica.

En primera instancia, unos de los tantos fantasmas de la violencia se asocian a los cambiantes estilos de vida urbana y su crecimiento. Un extendido sentimiento de inseguridad ocasiona que la gente restringe su circulación en los espacios públicos; se ha encerrado y se ha mudado a espacios privados.

índice de paz en México 2021

 

Disminución en la calidad de vida

Las cadenas económicas de todo el país también sufren un desajuste cada que cierta parte de la población se ve afectada por la inseguridad, desde condominios, hogares, departamentos, industrias, empresas, hoteles, restaurantes, entre otros, porque no solo disminuye la rentabilidad y los ingresos, sino la calidad de vida social, debido al alza de inseguridad que los amenaza.

Invertir en seguridad privada

Los cambios en el diseño urbano, tales como barrios bardeados y apartamentos vigilados, han proliferado, también ha aumentado la inversión en seguros, seguridad privada y sistemas de protección. Ya que estas estrategias resultan efectivas para eludir panoramas vulnerables en los que México se encuentra.

Estas estadísticas continuas y crecientes de inseguridad ya nos van indicando que por los datos y las cifras es momento de invertir, contratar e implementar estrategias con profesionales especializados en seguridad privada.

Protege tu patrimonio

Es en estos tiempos de inseguridad, es cuando más relevante se vuelve el trabajo en conjunto entre empresas públicas y privadas, corporaciones y personas. Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® está capacitado para efectuar sus estrategias de seguridad privada en donde se requiera, ya que su principal objetivo es contribuir a la protección y tranquilidad de quienes deciden contratar sus servicios.

¡Como responsable de tu hogar, negocio, empresa, comercio o cualquier otro sector, seguramente encontrarás prioritario proteger tu patrimonio! pero para hacerlo bien es indispensable que contrates una Empresa de Seguridad Privada en México que te brinde tranquilidad, pero sobre todo que cuente con el factor humano y tecnológico necesario.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® está contigo.

Fuente: Mazzitelli, A.L. (2017). Atlas de la Seguridad y la defensa de México (pp. 29-53). Ciudad de México, colectivo de análisis de la seguridad con democracia (CASEDE).

También te podría interesar:

SE CONTRADICE LA 4T EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 

 

Deja tu comentario