Skip to main content

Los delitos más comunes dentro de los negocios

El que haya seguridad en tu empresa es prioridad. Si realmente quieres evitar robos, asaltos y extorsiones, y disfrutar de tranquilidad, es necesario la ayuda de un experto en seguridad privada.
Veamos una realidad de la seguridad en México. La Guardia Nacional está compuesta por 60,000 elementos aproximadamente que se distribuyen por todo el país: policía federal, gendarmería, policía militar y personal nuevo que se va reclutando.Sin embargo, hay un “pero”, estos 60,000 servidores tienen que combatir alrededor de 400,000 elementos negativos del crimen organizado que opera en todo el país más otros 400,000 policías estatales y municipales mal entrenados en su mayoría, sin exámenes de confianza y que no están certificados; y lo que es más grave: muchos de ellos coludidos con la mafia.

Esto es delicado porque la Guardia Nacional no está ayudando a que la seguridad llegue a todos. Sin duda, se trata de una lucha desigual de 60,000 contra casi un millón. Lo anterior es un panorama de un experto en seguridad privada con más de 35 años de experiencia: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® (GMSI).

Por lo tanto, el que haya seguridad en las empresas es prioridad. Quien realmente desea disfrutar de tranquilidad es necesario dejar a los negocios en manos de un experto en seguridad privada que provea desde los mejores procesos y tecnología de punta, hasta guardias de seguridad altamente capacitados e incluso seguridad privada armada. Uno de los mayores beneficios de contar con un aliado en seguridad, es que siempre tendrás un retorno de inversión. Pero antes de recurrir a una empresa de seguridad privada es importante un análisis de detección de necesidades de seguridad para tu negocio.

5 soluciones de seguridad para las empresas

No importa el tamaño de un negocio, cualquiera, puede sufrir pérdidas importantes. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Inegi, los delitos más comunes del que son blanco los negocios son el robo, asalto y extorsiones. ¿Cómo prevenirlos?

  1. Contar con guardias de seguridad

Que sean personas confiables que carezcan de problemas económicos para minimizar el riesgo de robo dentro de la empresa. Guardias de seguridad que protejan a personas e instalaciones. Que tengan el control de accesos de personal y vehículos. Que prevengan el robo hormiga, así como el control de entrada y salida de materiales.

2. Tener tecnología en seguridad

La tecnología es la mejor aliada. Hay que contar con un sistema de seguridad que cubra todos los espacios del inmueble en la medida posible para evitar puntos ciegos. Con el Sistema de Monitoreo Inteligente de SmartSafe se puede supervisar en tiempo real y de manera remota todas las cámaras de seguridad instaladas en un negocio. Además, de contar con el respaldo de la Central Nacional de Monitoreo C5, quien te atenderá de manera inmediata en caso de presentarse alguna eventualidad o situación de riesgo.

3. Realiza estudios a tu personal

El Grupo de Investigación y Administración Laboral (GIAL) de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ® (GMSI), realiza los siguientes estudios: poligráficos, médicos, psicológicos, toxicológicos y socio económicos. Los resultados de esta investigación ayudan a valorar el ingreso, la promoción y la permanencia del personal de una empresa.

4. Descarga la app Millenium

Es la aplicación de Grupo Multisistemas diseñada para que sus clientes tengan el control de su seguridad desde su celular. La app permite a los usuarios verificar todos sus sistemas electrónicos y controlarlos desde un mismo punto.

Con Millenium se puede reportar cualquier intrusión y rondineros. La aplicación está conectada a la Central Nacional de Monitoreo C5 y cuenta con un botón de pánico o auxilio para cualquier emergencia.

5. Rastrea en tiempo real tus unidades

ProteGM es una app exclusiva para cliente de Grupo Multisistemas® que rastrea en todo momento tus unidades de vigilancia con ayuda del servicio GPS; y visualiza el detalle de cada una de ellas (placa, número económico, velocidad y status).

Hay empresas que su seguridad es tan frágil como el hilo de una telaraña. Desafortunadamente hasta que son víctimas de un delito, hacen algo al respecto. Pero más vale prevenir que lamentar como dice el dicho. Prever el peligro y evitarlo es actuar con inteligencia y prudencia. Y que mejor que hacerlo de la mano de una empresa líder en el sector de seguridad privada en México como lo es Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® (GMSI) con más de 30 filiales y 14,000 elementos.

También te podría interesar: https://multisistemas.com.mx/blog/alta-tecnologia-recursos-humanos-y-analitica-para-asegurar-las-operaciones-de-tus-negocios/

Deja tu comentario