Skip to main content

Custodia de Mercancías

Actualmente en México, se está introduciendo en las empresas y en especial, en las cadenas de logística una nueva disciplina: custodia de mercancía; se trata de un servicio integral que consiste en la custodia del traslado y reacción inmediata.

La actividad económica de México, en nuestro sector como empresa de Seguridad Privada es cada vez más dinámica, y por ello, se requiere incorporar nuevas técnicas y disciplinas que optimicen los procesos y mejores resultados, en especial para los clientes que contraten los servicios de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®

Desafortunadamente el crimen en las carreteras mexicanas representa en la actualidad, alto riesgo para el autotransporte de carga, estos actos ilícitos se concentran principalmente en la región centro del país, México ha ocupado el primer lugar en cuanto a robo de carga debido a la alta concentración de los mercados de consumo de manera constante; el porcentaje continúa aumentando. Los grupos delictivos, también se dirigen específicamente a los envíos transfronterizos, relacionando a determinados transportistas/remolques previamente ubicados con cargas en tránsito de importación/exportación de alto valor.

Custodia de mercancíaMantener segura la mercancía

En esta medida, es indispensable contar siempre con la planificación, organización y control de una serie de actividades de transporte, la función principal es facilitar y mantener segura la mercancía desde su origen hasta su destino, y Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® ofrece el mayor servicio posible.

Modus Operandi

Nuestra Empresa de Seguridad Privada identifica los principales Modus Operandi en estas carreteras, gracias a una planificación y trayectoria de excelencia, que permite prevenir y controlar estos actos, mismos que al ser identificados con anticipación se ha logrado la recuperación de la carga y unidad en dichos eventos. Generamos una base de datos y registros de trayectorias, que registran patrones de rutas logísticas, reduciendo el porcentaje de siniestralidad y mejorando la productividad en el transporte.

Es indispensable evitar pérdidas, permitiendo la seguridad de los productos, por eso es importante contratar un servicio de custodia adecuado para su empresa; hoy en día nuestro servicio de custodia de mercancía se ha convertido en una necesidad para las empresas, donde el uso de diversas herramientas como la tecnología, así como el capital humano, son necesarios para resguardar las unidades y sobre todo el personal que las traslada.

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® contamos con personal capacitado, bases de monitoreo en las principales ciudades del país y unidades equipadas con tecnología GPS, que custodian su mercancía de forma segura hasta su destino.

También te podría interesar: ¿Qué significa C4 en custodia de mercancía?

Deja tu comentario