Skip to main content

Aunque la política energética actual no considera al gas natural como una prioridad para el desarrollo nacional, como sí lo es el petróleo crudo y la gasolina, el primero es el energético más consumido.

¿Por qué es prioridad proteger la infraestructura gas natural?

Sin embargo, la cantidad que se produce en México solo cubre el 30% de la demanda, el otro 70% se satisface con importaciones.

De ese gas disponible en el mercado, 61% se utiliza para generar electricidad, de modo que sin gas no habría electricidad y sin electricidad, el país simplemente se paralizaría.

Estos se convierten en enormes pérdidas de ingresos para las empresas y en graves afectaciones al medio ambiente y a la población.

Robo de gas natural: delincuentes a «la vanguaridia»

El robo es una problemática recurrente que afecta las redes de distribución de gas natural en ciudades como Guanajuato, Monterrey y la Ciudad de México.

Es ahí donde los delincuentes que están a “la vanguardia” en tecnología, realizan excavaciones, conectan mangueras y realizan procedimientos muy complejos para hurtar este combustible.

Pérdidas millonarias

Este delito además de ocasionar pérdidas millonarias para las empresas, pone en riesgo también la seguridad energética nacional.

Baste con pensar en el reciente apagón en el Norte del país, ocasionado por la falta de gas natural que provocó que las centrales eléctricas detuvieran su operación.

Prioridad para empresarios del sector energético

Por esa y otras razones, proteger la infraestructura que se utiliza para transportar este combustible, debe ser una prioridad para los empresarios del sector energético.

Es imprescindible que se apoyen tanto en autoridades locales como en una compañía de seguridad privada profesional que cuente con los recursos humanos, tecnológicos y logísticos para la seguridad de los ductos.

Una empresa de seguridad privada con amplia experiencia en coordinar y capacitar elementos de seguridad y con conocimientos sólidos sobre procedimientos y mecanismos estratégicos de protección.

Trabajo estratégico en conjunto

En conjunto con las autoridades pertinentes, podrá implementar un plan estratégico para la prevención y reacción ante cualquier acto vandálico que atente contra la seguridad de la infraestructura.

Esto con el fin de garantizar el menor porcentaje de pérdidas para la empresa y abonar a la seguridad energética en el país.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial®

Deja tu comentario