Skip to main content

Servicios de Seguridad Privada

Una empresa de seguridad privada como Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ®, que incorpora el desarrollo tecnológico a sus opciones, además, mejora la tranquilidad de sus clientes y logra un impacto positivo en la comunidad. Para ello, es necesario contar con los sistemas electrónicos más vanguardistas y accesibles del mercado; los cuales, garantizan un adecuado control de las personas y la mercancía de tu negocio.

Las soluciones tecnológicas, sin duda, son una excelente inversión para las empresas; porque permiten identificar la causa raíz de muchos problemas y llevar a cabo planes estratégicos para evitar que se repitan. Además, son dispositivos eficientes y estéticos, que no afectan la decoración de los espacios. De hecho, la experiencia indica que estos elementos inspiran confianza en el público.

Los sistemas electrónicos más utilizados en la actualidad son:

  • Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
  • Sensores perimetrales
  • Alarmas
  • Detectores de metales
  • Controles de acceso
  • Drones

Circuito Cerrado de Televisión

En un principio, el CCTV se popularizó como un sistema de conexión de múltiples cámaras de vídeo a un centro de monitoreo. En la actualidad, se han desarrollado aplicaciones móviles que permiten que las partes interesadas de la empresa vean las imágenes en sus smartphones en el instante que lo deseen.

Asimismo, ahora existen cámaras de alta definición que permiten capturas más nítidas para el análisis de los casos. De este modo se facilita la identificación de delincuentes y se reducen las tasas delictivas; siendo estos los equipos ideales para usar en aquellos lugares, como entidades bancarias y centros comerciales, donde el flujo de personas es elevado.

Sensores perimetrales

En la mayoría de los casos, los robos toman por sorpresa a las víctimas porque los delincuentes ingresan por las zonas perimetrales menos iluminadas del comercio, casa o compañía. De ahí, que debe hacerse un monitoreo constante de las áreas laterales del lugar, detectando la presencia de objetos no autorizados; bien sean personas, escaleras, cuerdas u otros elementos que permitan el cruce a la propiedad privada.

Si bien, durante muchos años, las cercas eléctricas fueron de gran ayuda para evitar este tipo de delito; hoy en día, los amigos de lo ajeno han ideado estrategias para desactivarlas y lograr sus objetivos. Por tal motivo, los sensores perimetrales funcionan como un complemento para la seguridad de los comercios, hogares y sedes empresariales.

Alarmas

El CCTV y los sensores perimetrales se complementan, a la perfección, con las alarmas; porque, al dispararse, estas generan pánico en los individuos que se desean atrapar. Para no causar temor en los usuarios, las mismas deben activarse durante la noche o en las ocasiones en las que haya poco tráfico humano en el área. De lo contrario, se corre el riesgo de que la algarabía subsecuente favorezca la huida de los delincuentes.

Ahora bien, dichas sirenas constituyen también un aviso importante para los organismos de seguridad; por lo que, además, pueden ser utilizadas en los vehículos. En estos últimos, usualmente, existe la opción de cortar la corriente eléctrica para que no puedan ser encendidos.

Detectores de metal y controles de acceso

En las empresas de manufactura y en los edificios comerciales, es común que el protocolo de seguridad incluya el uso de:

  • Detectores de metal. Impiden el ingreso de armas de fuego, bombas lacrimógenas u otros elementos peligrosos, que atenten contra la vida de las personas que, legalmente, se encuentren en el lugar.
  • Control de acceso del personal autorizado. Resulta efectivo para evitar que individuos ajenos a las instalaciones, se infiltren y causen daños. El mecanismo más eficiente es la captación de huellas dactilares o el reconocimiento facial; aunque la asignación de tarjetas magnéticas, una opción más económica, también es efectiva.

Drones

Los drones constituyen uno de los desarrollos más vanguardistas en materia de seguridad. La razón es que poseen cámaras de alta definición, que permiten monitorear incluso aquellos espacios de difícil acceso. En efecto, estos sistemas electrónicos resultan caros y, además, requieren de expertos que los manipulen para lograr el objetivo deseado; pero, si el riesgo lo justifica, la inversión bien vale la pena.

¿Cuál es el mejor sistema electrónico?

Dependiendo de la vulnerabilidad del lugar a proteger será mejor un sistema u otro, quizás la combinación de varios de ellos. Y es que no se trata de tener ingentes cantidades de cámaras y dispositivos electrónicos; sino de establecer una estrategia robusta de seguridad, que cubra tus necesidades y te permita alcanzar los objetivos planteados.

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® en ese sentido proporciona tranquilidad y excelentes resultados a un sinnúmero de clientes en México. Esto ha sido posible gracias a que se trabaja con los sistemas electrónicos más vanguardistas del mercado.

También te podría interesar: Eficiencia de la tecnología y el factor humano

Deja tu comentario