¿Elementos de seguridad o Videovigilancia? Para proteger tu negocio.

Elementos de seguridad y vigilancia

Elementos de Seguridad

Los Elementos de Seguridad Privada son un recurso humano indispensable para la protección de hoy en día, sobre todo en los negocios, que con el tiempo aumentan su capacidad de comercialización o producción.

Los riesgos son inminentes en todos los escenarios, y con las estadísticas crecientes de delincuencia en México, no se descarta la posibilidad de ser víctima de robo, hurto, extrusión, fraude o algún delito que afecte directamente el negocio.

La Seguridad Privada nos permite generar sensación de confianza, sobre todo tranquilidad al saber que existen elementos de seguridad profesionales que propicien protección del entorno.

Grupo Multisistemas de Seguridad Privada Industrial® tiene elementos de seguridad que ofrecen calidad, amabilidad, control, firmeza y eficiencia.

Los servicios que se brindan de seguridad privada son exclusivos para la protección y salvaguardia de los bienes (propiedades, equipos, dinero, personas). Existen elementos de seguridad armados o desarmados que son igual de especializados para ejecutar sus labores.

Videovigilancia

Las cámaras de videovigilancia llevan años proliferado en casi todo el mundo.

La videovigilancia en los espacios públicos, pero sobre todo en los privados es clave en la protección y seguridad, ya que su objetivo principal es contribuir a la reducción de la delincuencia, la reducción del miedo a la delincuencia y la prevención de incidentes mayores.

La videovigilancia se impone por ser una medida de aplicación inmediata. La presencia de las videocámaras garantiza, para algunos, las condiciones adecuadas para la inversión, el comercio y el consumo.

En años recientes, los proyectos inmobiliarios han comenzado a incluir cámaras de vigilancia como parte del diseño de conjuntos arquitectónicos, a tal grado que casi cualquier proyecto de inversión demanda la presencia de una red de videocámaras de vigilancia.

El crecimiento del mercado de la videovigilancia en América Latina se encuentra por encima de otras regiones del mundo.

Complementar Servicios de Seguridad Privada

Hay que señalar, sin embargo, que el incremento de la videovigilancia en México (y en general en América Latina) no se ha hecho acompañar, como en otros lados, de elementos de seguridad para hacer frente a la inseguridad de manera efectiva.

Se debe armonizar y combinar el conjunto de técnicas como apoyo fundamental para un apropiado esquema de protección, es decir los elementos seguridad y los sistemas de videovigilancia, necesitan complementarse para disminuir de manera más significativa los incidentes.

Cabe aclarar que la productividad y la rentabilidad de un negocio aumenta tanto como el entorno esté protegido y respaldado por Elementos de Seguridad Privada, ya que el personal se encarga de realizar sus actividades, al mismo tiempo que los clientes, se motivan por contribuir en un entorno que les brinda confianza.

La videovigilancia contribuye a una mejor prevención y los elementos de seguridad propician control.

Categorías