México
La industria automotriz en México está en crecimiento constante, aunado a ellos se requieren rigurosos parámetros de seguridad y vigilancia para mantener protegido el sector; México está posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros superando la producción de Francia y España.
Considerando que la Seguridad Privada es un tema estratégico, ya que la correcta aplicación de sus procesos de custodia, protección de bienes y vigilancia en sus instalaciones, contribuye a la productividad de la planta y el bienestar de sus colaboradores.
¿Cómo afecta la inseguridad a la industria?
La industria automotriz en México posee un peso más que significativo en términos económicos y sociales. Representa el 18% del PIB manufacturero, genera casi 200,000 empleos y más de 18 mil millones de dólares en exportaciones, lo que se traduce a cerca de 350 mil millones de pesos.
Existe una serie de problemas que afecta directamente a las empresas automotrices. En las entidades y localidades donde se encuentran plantas automotrices, los trabajadores están a merced de los delincuentes, ya que, se ha registrado un aumento al asalto a los empleados cuando ingresan o salen de sus labores.
La inseguridad afecta de manera directa a la industria automotriz, y esto en consecuencia disminuye la productividad, plusvalía de la zona y la competitividad de la empresa.
Seguridad y vigilancia
Un Servicio de Seguridad y Vigilancia Privada como el de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® dentro de una planta automotriz cumple distintas funciones, las principales son:
- Preservar la seguridad e integridad de los empleados, de los activos intangibles y la reputación de la empresa.
- Asegurar todas las estrategias para mitigar el riesgo y pérdidas en todos los niveles.
- Garantizar la protección del negocio, prevención y reacción inmediata ante incendios, seguridad en las instalaciones, seguridad en la cadena de suministro, prevención de pérdidas, robos y seguridad del personal.
La Seguridad Privada en este sector está ligada directamente a la eficiencia de su operación. De hecho, durante la pandemia, la seguridad fue y ha sido fundamental para la incorporación de actividades, por ejemplo, los Guardias de Seguridad apoyaron en los procedimientos requeridos por la Secretaría de Salud para evitar los contagios de COVID-19.
Además, se reconoce que la seguridad y vigilancia son aliados en cualquier evento fuera de lo ordinario para prevenir, proteger y mitigar incidentes que se traduzcan a pérdidas económicas, físicas y de carácter importante. La Seguridad Privada siempre está dispuesta para atender cualquier evento.