Diferencia entre Guardia de Seguridad y Vigilante Privado

Guardia de Seguridad, Escolta Privado

Servicios de Seguridad Privada

Un  Guardia de Seguridad y un Vigilante Privado pueden parecer lo mismo, sin embargo, existen diferencias, tanto en la preparación, los permisos y las funciones que deben realizar.

Vigilante Privado

Un Vigilante Privado es un trabajador que ejerce en el ámbito de Seguridad Privada, donde una de sus principales funciones es proteger bienes e inmuebles de todo tipo en una vigilancia constante y activa.

Uno de los beneficios más grandes de un vigilante es que puede estar especializado según el tipo de bienes, por lo que maximizar la protección del espacio determinado, esto se logra a través de una formación específica y constante.

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® sólo 1 de cada 10 elementos son seleccionados por medio de 17 rigurosos filtros para ser parte del equipo.

Funciones del Vigilante Privado

  • Proteger bienes e inmuebles.
  • Evitar que se cometan actos delictivos contra el objeto que está siendo protegido
  • Proteger dinero y objetos valiosos.
  • Realizar chequeos de identidad, objetos personales, mercancías y/o vehículos.

Guardia de Seguridad

Un Guardia de Seguridad es un PROFESIONAL que desarrolla actividades ligadas a la protección y seguridad de personas y/u objetos, la prevención, control y reacción de hechos ilícitos es su principal objetivo.

Por otra parte, como Guardia de Seguridad no se puede portar un arma de fuego, al menos que en casos, condiciones y requisitos que establecen la ley y las demás disposiciones legales sean aplicables*. Por ello deben estar capacitados y entrenados para adquirir las facultades de detener a las personas que cometieron un delito a través de estrategias útiles.

Funciones del Guardia de Seguridad

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes, las funciones principales de prevención de un Guardia de Seguridad son:

  • Protección de personas y/o de instalaciones.
  • Prestar servicios de respuesta ante alarmas.
  • Poner a los delincuentes a disposición de los cuerpos de seguridad.
  • Control de accesos de personal y vehículos.
  • Prevención de robo hormiga.
  • Control de entrada y salida de materiales.
  • Prevención del Farderismo.
  • Prevención del vandalismo.

Una de las diferencias importantes entre un Vigilante Privado y un Guardia de Seguridad es que el primero es un servicio de protección las 24 horas del día en todo momento, podrás estar tranquilo de que siempre hay una persona vigilando la zona para evitar que un criminal se escabulla.

Por otro lado un Guardia de Seguridad es un profesional capacitado para implementar estrategias 360, detectar zonas de riesgo y resguardarla para que nadie se quede expuesto a un accidente, ya que mantienen una bitácora con la relación de todas las personas que entran y salen para saber si un hecho extraño ocurre.

Nuestra Empresa de Seguridad Privada nos solo cuenta con el servicio de Guardias de Seguridad, sino que para una máxima protección los elementos tienen capacitaciones constantes e instrucción militar, experiencia en el manejo de dispositivos electrónicos.

Se cuenta con el respaldo y reacción inmediata de nuestra Central Nacional de Monitoreo C5 Millenium con la más alta tecnología en seguridad.

Es momento de implementar la estrategia adecuada en materia de seguridad para tu sector comercial, contáctanos para brindarte un Análisis de Detección de Necesidades SIN COSTO.


También te podría interesar:

¿Cómo se clasifican los Servicios de Seguridad Privada?

Categorías