5 Funciones de los Guardias de Seguridad Privada en Condominios

Guardias de Seguridad Privada

Los Guardias de Seguridad Privada son indispensables en cualquier sector, ya que son claves para prevenir y minimizar los riesgos, pero tienes idea de ¿cuáles son sus funciones en los condominios?

Su presencia no es muy común en condominios o casas, si no es de edificios o dimensiones muy amplias; sin embargo, es importante comprender cuáles son sus funciones y cómo protegen el entorno de la comunidad de quienes deciden implementar este Servicio de Seguridad Privada.

Guardias de Seguridad Privada en Condominios

En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ® los Guardias de Seguridad Privada destacan por estas principales funciones:

1-    Controles de acceso

Nuestros Guardias de Seguridad Privada en condominios están capacitados para monitorear meticulosamente el control de acceso de invitados y personas ajenas a la propiedad. Para el caso de los copropietarios, suelen haber sistemas de control automáticos; sin embargo, también se debe interceder en momentos en los que fallen.

2-    Protección de personas

Esta es la principal función; el Guardia de Seguridad Privada está facultado para detener y poner a disposición de las fuerzas (en conjunto con las autoridades) a personas que agredan o pongan en peligro la seguridad de un tercero dentro del condominio, es decir, cuando se detecta intrusión, robo, forcejeo o alguna otra acción que esté atentando contra la comunidad, se brinda reacción inmediata.

3- Vigilancia y protección de bienes

Para cumplir con esta labor, los Guardias de Seguridad Privada deben realizar rondines y chequeos de cámaras de vigilancia y otros dispositivos electrónicos de manera constante. Es por ello que siempre se remarca que es necesaria una Empresa de Seguridad Privada profesional que personalice a sus elementos para cada sector, con la finalidad de brindar protección 24/7 los 365 días del año si así se requiere.

4- Verificaciones de sistemas de alarma

Como parte complementaria de su trabajo, resguardar la seguridad de las personas y el inmueble, los Guardias de Seguridad Privada deben manejar y verificar constantemente el correcto funcionamiento de los sistemas de alarmas, ya que además de ser un elemento tecnológico indispensable en condominios, ayuda a que la labor de seguridad sea más eficaz.

5- Controles de emergencia

Los Guardias de Seguridad Privada también están capacitados para realizar evacuaciones u otras acciones necesarias en casos de emergencia del condominio. Incendios, armas de fuego, inundaciones, terremotos, entre otros.

En GMSI sabemos que la seguridad es un tema sensible y por eso, todo nuestro esfuerzo se orienta a garantizar el mayor nivel de protección a personas e instalaciones. Contáctanos para brindarte un Estudio de Detección de Necesidades de Seguridad SIN COSTO y aplicar la mejor solución en materia de seguridad.

 

Categorías