Seguridad Privada en México
Para abril de este 2022 había pasado, más de dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en América Latina y el Caribe. La propagación del virus en la región fue un reto para los sistemas de salud y perturbó la vida social y económica especialmente de México.
La pandemia provocó una de las peores crisis de la historia. El distanciamiento social y las medidas de contención alteraron fuertemente los patrones de consumo y las operaciones comerciales de la población.
Tras la pandemia, empresarios y varias cadenas que operan alrededor de México y todo el mundo, se vieron obligados a adaptarse a los cambios sanitarios, pero sobre todo a los nuevos retos de seguridad a los que se tuvieron que enfrentar.
¿Por qué es importante de Seguridad Privada?
Un alto porcentaje de empresas, pero más que nada negocios y comercios, tuvieron un alza de incidencias delictivas, que comprenden desde robos, asaltos hasta extorsiones, debido al desempleo y las crisis que a muchas familias de la población afectó la pandemia.
Complementar la videovigilancia
La tecnología por otro lado tuvo un gran impacto gracias a la comodidad y facilidad con la que se podía tener seguridad virtual, instalando cámaras, sensores y alarmas, sin embargo, tras volver a la normalidad la videovigilancia sin recurso humano de complemento ya no resulta tan efectiva para el volumen de población que se incorporó a sus actividades.
Incremento de la inseguridad
Es decir, actualmente, es más probable que un atraco sea a mano armada, debido al gran flujo de gente día con día, que no permitiría mantener el control de todo el entorno. Lamentablemente volver a la normalidad supone también un alto riesgo ante la inseguridad.
Rentabilidad y seguridad
La Seguridad Privada permite que las empresas y sobre todo los consumidores se adapten a una nueva normalidad con mayor protección y garantía en todos los ámbitos, de esa forma, existe una mayor rentabilidad y productividad gracias a la seguridad dentro de las organizaciones para que se aproveche la recuperación de la pandemia, creando economías más fuertes.
Nuevos retos de la Seguridad Privada en México
Durante e incluso en la actualidad, debido a las limitaciones que siguen existiendo por la contingencia sanitaria, uno de los elementos más importantes para regular los ingresos a las instalaciones, son los Guardias de Seguridad, ya que, dentro de sus múltiples actividades, adicional, tiene la habilidad de controlar y prevenir los incidentes delictivos gracias a este filtro.
La actividad está volviendo a la normalidad y, con ella, la demanda de Servicios de Seguridad Privada. Si bien es cierto que aún no se han alcanzado los niveles de actividad que se tenían antes de la pandemia, la tendencia marca un aumento significativo en torno a la demanda de servicios de seguridad privada.
La recuperación del mercado está ligada a la adaptación a las nuevas circunstancias y a la prestación de soluciones seguras ante nuevas demandas. Por ello en Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ® estamos comprometidos con nuestros clientes y los nuevos retos que la vida cotidiana trae consigo, en constante preparación y capacitación hacemos que nuestra trayectoria sea única e inigualable en temas de seguridad privada.
Comprendemos que las grandes oportunidades vienen de empresas y espacios privados que necesitan contar con nuevas medidas de seguridad y sobre todo cuidando paulatinamente también los temas de sanidad.
El uso e implementación de nuevas herramientas y protocolos de seguridad para frenar nuevos riesgos resultan esperanzadores para la regulación que está teniendo México hoy en día en cuanto a las actividades económicas que volvieron a la normalidad.