Líderes en seguridad empresarial
La falta de empresas dedicadas al servicio de Guardias de Seguridad en México, fue uno de los factores por los que Alejandro Desfassiaux con una visión innovadora y de profesionalización decidiera fundar esta empresa que contara con los protocolos de Security, como la prevención de pérdidas, prevención de riesgos, análisis de vulnerabilidad; elementos que ya existían en empresas de Estados Unidos y en países de Europa años atrás, pero que en México no eran ni siquiera vistos.
Texto: Cortersía/ Fotos: Bruno Sánchez
El establecer un protocolo totalmente diferenciado en calidad de servicio es lo que a permitido a GMSI® ser empresa líder desde 1983 y mantenerse en ese liderazgo hasta la fecha.
Su operación
Hoy los tiempos han cambiado, la llegada de nuevas tecnologías los han obligado a crear protocolos totalmente distintos, que van desde el reclutamiento del personal, creación de aplicaciones digitales como PROTEGEME, aplicación gratuita que te permite revisar el sector donde estas y te informa qué tan peligroso es, qué comandancia de policía es más cercana si hay un servicio de enfermería o medicina cercano y también tiene un botón de pánico para cualquier eventualidad, que llega a un familiar para solicitar ayuda; hasta ofrecer a sus clientes un modelo de Retorno de Inversión (ROI), modelo que a sido exitoso para mantener clientes en el largo plazo.
Seguir adelante
La pandemia mundial y el cambio de Gobierno, fueron dos vertientes que complicaron la situación de las empresas en México. Sin embargo, GSMI® buscó ayudar e incentivar a los clientes, para reducir costos y mejorar la productividad en temas de seguridad, generando protocolos de operación interna con cada uno de sus clientes.
La digitalización de la empresa también permitió salir avante de esta situación con la inauguración del C5 en noviembre del 2018 en Azcapotzalco, la cual cuenta con la última tecnología de punta.
El proyecto de GMSI® es seguir trabajando con la parte de tecnología y siempre de la mano de su equipo y, a pesar de las condiciones del mercado de inseguridad que se vive en el país, permitir la entrada de nuevas generaciones que instalen procesos diferentes para aumentar la calidad del servicio y seguir siendo empresa líder en temas de seguridad.