C4 custodia de mercancía
¿Qué significa C4 en custodia de mercancía?
La mercancía (en sus distintas clases) es uno de los bienes más valiosos de una empresa; por ello, entendemos la necesidad de resguardar con la mejor tecnología de custodia que se encuentra en el mercado, y nos referimos a C4. Este es, básicamente, un recurso vanguardista de monitoreo, que solo puede ser proporcionado por una empresa de seguridad privada en Ciudad de México de la mejor calidad.
El objetivo del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® es que, nuestros guardias puedan vigilar día y noche todo lo que ocurre con los objetos de valor de quienes contratan el servicio. Este monitoreo inteligente abarca desde instalaciones de almacenamiento, hasta los medios de transporte utilizados para colocar tus productos en lugares específicos. Es decir, que ahora te será posible tener un control, en tiempo real, de lo que ocurre con la mercancía de tu empresa en stock o en tránsito.
Sabiendo que el C4 usa dispositivos inteligentes, no queda duda de que solo puede haber verdadera seguridad, cuando existen personas involucradas. Las operaciones ejecutadas por individuos, con la debida formación profesional, continúan siendo fundamentales. De ahí que, además de la infraestructura tecnológica, también sea necesario contar con la labor de un equipo de guardias de seguridad bien entrenados.
Elementos del monitoreo C4
El monitoreo C4 es un sistema tecnológico que involucra una eficiente comunicación, control, comando, cómputo y calidad para el seguimiento de la mercancía. Para lograrlo utiliza al menos cinco elementos electrónicos, tales como:
- Cámaras de alta definición. La idea es conocer, con claridad y cada segundo, quien está en contacto con la mercancía; y así, definir con rapidez si estas son o no personas autorizadas. En caso de tratarse de alguien sospechoso, el guardia podrá activar las alarmas, restringir el acceso al almacén o bloquear el vehículo donde se ubique el material en cuestión.
- Cámaras térmicas, sensores o radares. Hay lugares donde, sencillamente, no se puede autorizar el ingreso de una persona; por lo que, al detectarse la presencia de humanos u objetos no autorizados, de inmediato se puede activar una alarma.
- Control de acceso. Es ideal para saber, con precisión, quién puede ingresar o quien no ha sido autorizado para entrar a un área específica. Las huellas dactilares y el reconocimiento de rostro son las herramientas más empleadas.
- Permite que tanto los vigilantes como los dueños, desde el lugar de su preferencia, tengan acceso a las cámaras. Actualmente, hay aplicaciones móviles que se conectan con circuitos cerrados de televisión.
- Radiocomunicación. En situaciones de alarma; se ha visto que, contactar a las autoridades competentes puede resultar un gran desafío. Para evitar el inconveniente en estos casos, el monitoreo C4 integra una conexión directa con la entidad elegida.
- Este recurso se puede implementar en los vehículos y, asimismo, en la propia mercancía. Esto ayuda a enfrentar el modus operandi de los asaltantes que, para distraer a las autoridades, desplazan los camiones hacia un lugar y la carga hacia otro.
- Lectores de placa. Se trata de cámaras especiales que permiten leer la matrícula de un vehículo que se aproxima para realizar un robo. Esta es una herramienta muy útil para las autoridades.
- Como aspecto legal, es obligatorio que las personas sean advertidas de que la mercancía cuenta con un sistema de monitoreo y que, por ende, sus movimientos son vigilados. Por tanto, ante una duda, el guardia puede establecer una videollamada, evitando generar una alarma innecesaria.
Alcance de la tecnología C4
Gracias a la eficiencia de la infraestructura tecnológica del C4 y la pericia de los guardias, el alcance logrado ha sido extraordinario. Nuestra empresa de seguridad en Ciudad de México Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ® ha alcanzado el control exhaustivo de mercancía a pequeña y gran escala; garantizando la satisfacción de los clientes.
En tal sentido, su implementación es adoptada cada vez más por un mayor número de compañías, e incluso por los organismos de seguridad del Estado. De ahí que, en los tiempos actuales, el C4 también sea utilizado para monitorear las calles de la ciudad y controlar la delincuencia urbana.
El éxito alcanzado con la tecnología C4, ha abierto las puertas a la interconexión de más dispositivos electrónicos para abarcar distancias mayores; lo que se conoce como monitoreo C5. El principio es el mismo, solo que ahora se ha logrado integrar un mayor número de elementos para un control más eficiente.
En Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial ®, nuestros clientes pueden optar por el monitoreo C4 o C5; la elección dependerá de la eficiencia deseada y de las necesidades existentes en la empresa, analizadas por un equipo de expertos en el tema. Por supuesto, entre más componentes tecnológicos incluyas en la vigilancia, mejores serán los resultados.
También te podría interesar: Operadores Centennials